Asistencia en viaje al vehículo asegurado

La asistencia al vehículo se realizará en toda España, resto de Europa y países incluidos en el ámbito de la Carta Verde. Ésta se presta desde el km. cero, es decir, desde el mismo lugar donde se encuentre inmovilizado el vehículo asegurado, salvo en aquellos supuestos en los que se disponga otra cosa de forma expresa.

 

Prestaciones:

a) Reparación de emergencia en el lugar de inmovilización del vehículo.

Cuando el vehículo asegurado se encuentre inmovilizado, Nuez le proporcionará la ayuda técnica necesaria para intentar la reparación de emergencia del vehículo en el mismo lugar en el que haya sido inmovilizado, para de esta manera facilitar la reanudación de la marcha, siempre y cuando el tiempo de reparación no exceda de 30 minutos. Si la reparación exigiese un tiempo mayor de 30 minutos se aplicará la cobertura explicada en el punto siguiente (gastos de remolcaje).

Si la inmovilización del vehículo se debe a la falta de combustible, Nuez trasladará el vehículo asegurado hasta la gasolinera más cercana.

En el caso de producirse un reventón o pinchazo de alguno de los neumáticos, Nuez procurará la ayuda necesaria para la sustitución del mismo por el de repuesto.

Queda expresamente excluido el coste del combustible así como el coste de las piezas de recambio que sean necesarias para realizar las reparaciones, al igual que las sanciones que pudiesen ser impuestas al conductor por la autoridad pertinente en caso de falta de combustible.


b) Gastos de remolcaje.

Si fuera necesario el remolcaje en España debido a un accidente o avería que impidiese al vehículo asegurado circular por sus propios medios o en caso de rotura de lunas, Nuez se hará cargo de los gastos de remolcaje del mismo hasta el taller de la Red de Talleres VIP Nuez más próximo.

Si fuera necesario el remolcaje en el extranjero debido a que el vehículo queda inmovilizado por avería o accidente, Nuez se hará cargo de los gastos de remolque hasta el concesionario oficial o taller especializado más próximo, con un límite máximo de 100 km. Los costes de remolque del vehículo asegurado hasta el taller oficial de la marca más próximo o al de su elección a partir de los 100 km. serán por cuenta del asegurado.


c) Envío de piezas de recambio.

Si se produjera una avería o accidente a una distancia mayor de 25 km del domicilio habitual del asegurado, Nuez se encargará del envío por el medio más rápido a su alcance de los repuestos necesarios para la reparación del vehículo. Este servicio se realizará siempre que los repuestos no superen un peso máximo de 50 kg y cuando no sea posible obtenerlos en el mismo lugar donde se haya producido el siniestro.

Nuez cubrirá los gastos de transporte y anticipará, en caso necesario, el coste de adquisición de las piezas de recambio. Al término del viaje, el asegurado reembolsará tal anticipo contra la presentación de las facturas satisfechas por Nuez.

 

d) Rescate.

Si el vehículo vuelca o sufre un accidente que lo hace salir de la carretera y no puede retornar a la misma por sus propios medios, Nuez lo dejará en situación de volver a circular o de ser remolcado por una grúa. Esta prestación se realizará para los vehículos que transiten por vías ordinarias, de acceso lícito y posible, de acuerdo con sus características, y con un límite máximo de 300 euros por anualidad.

 

e) Traslado del vehículo en caso de siniestro, avería o robo.

Si el vehículo sufre un siniestro o avería a más de 25 km del domicilio habitual del asegurado, Nuez se hará cargo de los gastos de transporte del vehículo, hasta el taller más próximo.

Igualmente, se ofrece esta cobertura en el caso de hurto o robo si el vehículo fuera recuperado con posterioridad al regreso del asegurado a su domicilio.

 

f) Gastos de abandono legal.

Cuando el coste de reparación del vehículo debido a una avería o siniestro superase su valor venal, Nuez se hará cargo de los gastos de abandono legal en el lugar donde se encuentre, o de los gastos necesarios para su traslado al lugar oportuno para ello. En este caso la cobertura se prestará cuando el vehículo asegurado se encuentre a más de 25 Km del domicilio habitual del asegurado y no es acumulable a la descrita en el punto anterior.

 

g) Gastos de custodia legal.

Nuez cubre hasta un máximo de 160 euros los gastos derivados de mantener bajo custodia el vehículo asegurado si fuera necesario tras una avería, accidente, hurto o robo, siempre que se produzca a una distancia superior a los 25 km del domicilio habitual del asegurado.

 

h) Obtención y envío de duplicado de llaves.

Si fuera necesario el envío de un duplicado de las llaves del vehículo asegurado debido a extravío o sustracción, Nuez se hará cargo de realizar dicho envío del modo más rápido posible al lugar donde se encuentre, siempre que estuviera fuera del territorio español o a más de 25 km del domicilio habitual del vehículo, y con un límite de hasta 125 euros.

El asegurado deberá facilitar los datos identificativos de las llaves o el lugar del domicilio donde pudiese encontrarse el duplicado de las mismas.

 

 

Asistencia en viaje a las personas

La cobertura alcanzará a los desplazamientos que el vehículo asegurado realice por España, resto de Europa y países incluidos en el ámbito de la Carta Verde, a partir de una distancia de 25 km del domicilio habitual del tomador cuando este resida en la Península Ibérica, y de 10 km en el caso de que resida en las Islas Baleares o Islas Canarias.

Se consideran asegurados el conductor declarado en las Condiciones Particulares y el ocupante legítimo del vehículo asegurado en aquellos desplazamientos realizados con el mismo.

 

Prestaciones:

a) Asistencia a personas por avería, accidente, hurto o robo del vehículo.

En caso de inmovilización del vehículo a consecuencia de una avería, accidente, hurto o robo y si la reparación no pudiera efectuarse el mismo día del siniestro, el asegurado podrá optar entre las siguientes prestaciones no acumulables:

1. Alojamiento en un hotel de hasta 4 estrellas durante un máximo de 4 noches. 

2. Traslado hasta su domicilio habitual o hasta el punto de destino de su viaje, siempre que en este último caso los gastos no superen a los de regreso a su domicilio. Nuez determinará qué medio de transporte considera más adecuado. 

Una vez reparado el vehículo, Nuez se hará cargo del transporte del asegurado, o persona que éste designe, para recogerlo. La misma prestación se otorgará en caso de robo del vehículo cuando se recupere en estado de funcionamiento.

 

b) Gastos de prolongación de estancia en el hotel.

Si el asegurado enfermase o sufriese un accidente en el transcurso de un desplazamiento en el vehículo, de forma que no fuese posible su regreso, Nuez tomará a su cargo los gastos motivados por la prórroga de estancia en un hotel de hasta 4 estrellas y por un período máximo de 10 días, debiendo aportar el informe médico de un facultativo.

 

c) Regreso del asegurado hospitalizado a su domicilio.

Si el asegurado fuese ingresado en un centro hospitalario, Nuez se hará cargo del traslado hasta su domicilio habitual en España, en cuanto éste pueda efectuarse.

 

d) Gastos de alojamiento del ocupante del vehículo.

Cuando durante un viaje el asegurado sufriera una enfermedad imprevisible o un accidente y necesitara de hospitalización, Nuez se hará cargo de los gastos de alojamiento del ocupante del vehículo, en un hotel de hasta 4 estrellas, hasta la finalización de la hospitalización y por un período máximo de 10 días, debiendo aportar el informe médico de un facultativo.

 

e) Regreso del ocupante del vehículo.

Cuando uno o varios de los asegurados hayan sido trasladados por enfermedad o accidente y dicha circunstancia impida al ocupante el regreso hasta su domicilio en el vehículo, Nuez se encargará de trasladarlo hasta su residencia habitual en España o hasta donde esté hospitalizado el asegurado.

 

f) Acompañamiento de menores o personas incapacitadas.

Si el asegurado trasladado por enfermedad o accidente viajara con la única compañía de un menor de 18 años o de una persona que por su estado de salud requiriese de una especial atención, Nuez organizará y tomará a su cargo el desplazamiento, ida y vuelta, de una azafata o una persona designada por el asegurado, a fin de acompañarle en el regreso a su domicilio habitual en España.

 

g) Envío de un chófer profesional.

Nuez se hará cargo del envío de un chófer profesional para recoger el vehículo y transportar a sus ocupantes hasta su domicilio habitual en España o a su lugar de destino, en los casos siguientes:

1. Si el conductor asegurado fuese repatriado o transportado en las condiciones indicadas en el artículo de transporte sanitario de heridos o enfermos.

2. En caso de fallecimiento del conductor asegurado. 

3. En caso de enfermedad o accidente que impida al asegurado conducir.

Todo ello siempre y cuando ningún otro pasajero pueda sustituirle en la conducción del vehículo. Nuez se hará cargo de los gastos ocasionados por el propio chófer, con exclusión de los gastos de consumo de gasolina, peaje y otros específicos del vehículo.

 

h) Repatriación o traslado del asegurado por fallecimiento.

En caso de que el fallecimiento del asegurado tenga lugar durante un desplazamiento con el vehículo, Nuez tomará a su cargo los gastos de acondicionamiento post-mortem y el transporte del cuerpo desde el lugar del fallecimiento hasta el de su inhumación en España. Quedan excluidos los gastos de inhumación y ceremonia de los fallecidos.

 

i) Traslado del ocupante por fallecimiento del asegurado.

En el supuesto de que el asegurado fallecido viajase en el vehículo acompañado por otro ocupante, Nuez  también se encargará de su transporte hasta su domicilio en España o hasta el lugar de inhumación del fallecido.

 

j) Regreso del asegurado por fallecimiento de un familiar.

En caso de que el asegurado deba interrumpir el viaje por el fallecimiento, accidente o enfermedad grave de su cónyuge, hermanos o de sus ascendientes hasta el segundo grado de consanguinidad, Nuez organizará y tomará a su cargo el transporte al lugar de España en el cual se hayan producido los hechos, sin perjuicio de que el asegurado acredite con posterioridad en un plazo máximo de 15 días, el hecho que dio lugar a esta prestación. Igualmente, tomará a su cargo, en caso de ser necesario, el regreso del asegurado al punto donde se encontrara antes de la ocurrencia del siniestro.

 

k) Gastos de asistencia jurídica en el extranjero.

Si a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en el extranjero se instruyeran procedimientos judiciales contra el asegurado, Nuez le reembolsará los gastos que puedan producirse en la contratación de un intérprete, abogado y/o procurador, hasta un límite de 1.500 €. La elección y designación del intérprete, letrado o procurador serán, en todo caso, por cuenta del asegurado, quien deberá acreditar el gasto con las correspondientes facturas.

 

l) Anticipo de fianza penal en el extranjero.

Si a consecuencia de un accidente de circulación ocurrido en el extranjero se instruyeran procedimientos judiciales contra nuestro asegurado, Nuez le concederá un anticipo a cuenta, para gastos de fianza, de hasta un límite de 6.020 €. El asegurado, al solicitar esta prestación, deberá comprometerse por escrito a la devolución de la cantidad adelantada en un plazo no superior a 3 meses contados desde la fecha de la correspondiente petición.

Si antes de este plazo, la cantidad anticipada hubiese sido reembolsada directamente al asegurado, éste quedará obligado a restituirla inmediatamente a Nuez, que en cualquier caso se reserva el derecho a solicitar del asegurado algún tipo de aval o garantía que le asegure el recobro del anticipo.

 

m) Recuperación y envío de equipajes.

En caso de robo de equipajes y efectos o documentos personales, Nuez asesorará al asegurado para la denuncia de los hechos. Tanto en este caso, como en el de pérdida o extravío, si posteriormente los objetos fuesen recuperados, Nuez se encargará de su envío hasta el lugar donde se encuentre el asegurado o hasta su domicilio habitual en España.

 

n) Transmisión de mensajes urgentes las 24 horas del día.

Nuez se encargará de transmitir los mensajes urgentes que le encomienden los asegurados derivados de eventos cubiertos por las presentes coberturas.

 

o) Adelanto de fondos.

Si durante un viaje por el extranjero el asegurado se viera privado de dinero en efectivo por motivos de robo, pérdida de equipaje, enfermedad o accidente, o si el vehículo sufriera un accidente o avería y el asegurado necesitara fondos para hacer frente al pago de su reparación, Nuez le gestionará un envío de hasta 1.600 €, debiendo depositar, previamente, tal cantidad en el domicilio de nuestra compañía por mediación de un tercero, o bien realizando un depósito en la entidad financiera que Nuez indique.

 

p) Obtención de salvoconductos.

Nuez se hará cargo de los gastos ocasionados por la gestión y obtención de los salvoconductos precisos para que el asegurado pueda ser repatriado a España cuando, como consecuencia de un accidente, hurto o robo, ocurridos durante un viaje por el extranjero, el asegurado no tuviera a su disposición el documento nacional de identidad, permiso de conducir o de circulación o la ficha de la Inspección Técnica del Vehículo.

En estos casos Nuez no será responsable del perjuicio causado por tales circunstancias, ni por la utilización indebida de dichos documentos por terceras personas.

 

 

Asistencia sanitaria urgente

La cobertura alcanzará a los desplazamientos que el vehículo asegurado realice por España, resto de Europa y países incluidos en el ámbito de la Carta Verde, a partir de una distancia de 25 km del domicilio habitual del tomador cuando este resida en la Península Ibérica, y de 10 km en el caso de que resida en las Islas Baleares o Islas Canarias.

Se consideran asegurados el conductor declarado en las Condiciones Particulares y el ocupante legítimo del vehículo asegurado en aquellos desplazamientos realizados con el mismo.

 

Prestaciones:

a) Transporte sanitario de heridos o enfermos.

En caso de accidente o enfermedad sobrevenida al asegurado en el transcurso de un desplazamiento con el vehículo, y cuyo tratamiento requiera, según criterio médico, su traslado sanitario, Nuez organizará y tomará a su cargo el transporte más idóneo al centro hospitalario que disponga de las instalaciones necesarias.

A tal efecto, Nuez pondrá a disposición del asegurado su equipo médico que, en contacto con el facultativo que le atienda, determinará la necesidad y los medios más idóneos para su traslado al centro hospitalario más adecuado en el país en el que el asegurado haya sido atendido por primera vez a consecuencia del percance.

 

b) Desplazamiento de un acompañante en caso de hospitalización.

Cuando el asegurado haya sido hospitalizado y se prevea que el periodo de hospitalización será superior a 2 días, Nuez facilitará el desplazamiento desde España, ida y vuelta, de un familiar o persona que éste designe, a fin de acudir a su lado y acompañarle en la repatriación.

 

c) Gastos de alojamiento del acompañante.

Cuando se haya prestado el servicio mencionado en el artículo anterior, Nuez también se hará cargo de los gastos de estancia del acompañante en un hotel de hasta 4 estrellas y hasta un periodo máximo de 10 días.


d) Gastos médicos en el extranjero.

Nuez tomará a su cargo los gastos médico-quirúrgicos, farmacéuticos, de hospitalización y ambulancia producidos en el extranjero y prescritos por un médico, que sean consecuencia de una enfermedad o accidente ocurrido durante un viaje del asegurado por el extranjero, hasta un límite de 6.020 €.

 

e) Prestaciones odontológicas en el extranjero.

Si durante un viaje por el extranjero el asegurado necesitase de tratamiento odontológico, Nuez se hará cargo de estos gastos hasta un importe máximo de 160 €.

 

f) Envío de medicamentos al extranjero.

Si durante un viaje por el extranjero el asegurado necesitase medicamentos que le fueran indispensables para un tratamiento médico y no existieran en la localidad en la que se encuentre, Nuez se encargará de buscarlos y enviarlos hasta el lugar en que se hallara aquel.

Nuez no se responsabiliza de la falta de entrega o de demoras en la entrega por causas no imputables al Asegurador. El coste del medicamento queda excluido de esta cobertura y tendrá que ser abonado por el asegurado a la entrega del mismo.

 

 

Límite de la cobertura

La asistencia en viaje será ilimitada en número para el caso de que la necesidad de dicha asistencia se derive de un accidente o siniestro cubierto por la póliza Nuez. No obstante, para el caso de avería mecánica sin que esta se produzca como consecuencia de un accidente o siniestro cubierto por la póliza, la prestación estará limitada a dos asistencias por anualidad.


 

Exclusiones:

Quedan excluidos de la cobertura de Asistencia en viaje los siguientes hechos:

a) Los causados intencionadamente por el conductor, asegurado, tomador o propietario del vehículo.

b) Los calificados como extraordinarios, tanto los cubiertos como los excluidos expresamente por el Consorcio de Compensación de Seguros, y las franquicias aplicables por el mismo.

c) Los producidos por una modificación de la estructura atómica de la materia y sus efectos.

d) Los producidos con ocasión de ser conducido el vehículo asegurado por una persona que se halle en estado de embriaguez o bajo los efectos de drogas, tóxicos o estupefacientes. Se entenderá que existe embriaguez cuando el conductor supere los límites de alcoholemia vigentes, en sangre o aire espirado, sea condenado por el delito específico de conducción en estado de embriaguez o, cuando en la sentencia dictada condenando al mismo se recoja esta circunstancia como causa concurrente del accidente.

e) Los producidos por un conductor sin permiso de conducir, o no válido según las leyes españolas, o que haya quebrantado la condena de anulación o retirada del mismo.

f) Los producidos por el vehículo en el desempeño de labores industriales, o de transporte de personas o cosas con carácter comercial.

g) Los que se produzcan cuando se infrinjan las disposiciones reglamentarias en cuanto a requisitos y número de personas transportadas, peso o medida de lo transportado o forma de acondicionarlo.

h) Los producidos con ocasión de la participación del vehículo en apuestas o desafíos, carreras o concursos, o en las pruebas preparatorias de los mismos.

i) Los producidos en zonas destinadas al servicio en el interior de puertos marítimos, aeropuertos y zonas de despegue o aterrizaje de cualquier tipo de aeronave.

j) Los producidos como consecuencia de la circulación del vehículo por vías no aptas para ello.

k) El suicidio o enfermedades y lesiones que resulten del intento del mismo.

l) Los derivados de la omisión del deber de socorro.

m) Las asistencias al vehículo que se encuentre en vías no transitables o de acceso ilícito o imposible.

n) Los gastos de desplazamiento o alojamiento no descritos de forma expresa.

o) El rescate en montaña, mar o desierto, fuera de vías aptas para la circulación del vehículo asegurado.

p) Los gastos incurridos en cualquier tipo de prótesis y el suministro o reposición de gafas o lentillas.

q) Partos o embarazos a partir del 6º mes.

r) Cualquier tipo de honorario o gasto médico o farmacéutico inferior a 20 €.

s) Los producidos por negligencia o mala fe del asegurado, de sus derechohabientes o de las personas que viajen con él.



Volver