Responsabilidad Civil FamiliarUn seguro útil y eficaz para ayudarte a disfrutar del hogar con tu familia.

Contrata ahora

Responsabilidad Civil Familiar

Si el asegurado es propietario de la vivienda para uso propio, Nuez cubre la Responsabilidad Civil Familiar por los daños y perjuicios causados dentro o desde la vivienda a terceras personas por el asegurado o los miembros de su familia en el ámbito de la vida familiar privada. 

Si es asegurado es inquilino de la vivienda, Nuez cubre la Responsabilidad Civil Familiar por los daños y perjuicios causados a terceras personas (excepto al propietario de la vivienda alquilada), dentro o desde dicha vivienda por la persona asegurada o los miembros de su familia en el ámbito de la vida familiar privada. 

Alcance 

A través de esta cobertura Nuez garantiza el pago de las indemnizaciones que deba satisfacer el asegurado como responsable civil por los daños ocasionados a terceros, interviniendo culpa o negligencia. Igualmente se incluyen los costes judiciales y resto de gastos que le pudieran ser impuestos, siempre y cuando tales responsabilidades se deriven de los supuestos previstos en esta cobertura. 

Los citados costes judiciales y gastos serán objeto de cobertura cuando el asegurado sea asistido por los abogados de Nuez. En caso de que sea asistido por un abogado de libre elección, la garantía alcanzará hasta el importe indicado en las Condiciones Particulares. 

Esta cobertura no surtirá efecto en caso de dolo o culpa grave del asegurado, como tampoco cuando los daños reclamados hubiesen ocurrido con anterioridad a la entrada en vigor de la póliza contratada con Nuez.