Nuez cubre la reparación de averías de elementos pertenecientes a la vivienda y que se especifiquen dentro de esta garantía, siempre que la avería se produzca dentro del periodo de vigencia del seguro y sea debida a falta de reparación o mantenimiento.

La reparación consistirá en la resolución de fallos de funcionamiento del propio elemento y/o en el restablecimiento de la funcionalidad original del mismo. No se cubrirán reparaciones meramente estéticas que no afecten a los puntos anteriores.

Quedan excluidos de esta cobertura los desperfectos o daños causados por terceros a un elemento cubierto, o los producidos por actos vandálicos.

Los gastos de reparación incluyen los costes de desplazamiento, mano de obra, materiales, herramientas y maquinaria necesarios para realizar la reparación.


El presente servicio cubre exclusivamente la reparación de los siguientes elementos:

a) Cambio de mecanismos de cisterna averiados siempre que no sea necesario cambiar la cisterna completa ni realizar ningún tipo de trabajo de albañilería o similar. Quedan excluidas las cisternas empotradas y aquellas que tengan mecanismos eléctricos.


b) Cambio de llaves de paso o grifos averiados, por otros de similares características a los preexistentes.


c) Reparación de filtraciones originadas en el interior de la vivienda que implique sellado con lechada o silicona en la banda de bañera o plato de ducha.


d) Resolución de atasco manual o con máquina de presión en las instalaciones privativas del asegurado que se encuentren en el interior de la vivienda asegurada, quedando excluido el desatasco con uso de camión cuba.


e) Revisión y ajuste de puertas de acceso a la vivienda y a las dependencias de la misma, incluyendo armarios. También se incluyen pequeñas reparaciones que no requieran el cambio de puerta, como rodamientos de puerta corredera o ajuste de bisagras.


f) Revisión, reparación y ajuste de persianas averiadas, no incluyendo el cambio de persiana. Se excluyen persianas automáticas y metálicas como las de cierre de comercios.

Será condición necesaria para la prestación de este servicio, que se utilicen los servicios de la propia compañía, que deben ser reparables únicamente por los profesionales que se detallan a continuación: fontanería, carpintería y persianas. No se abonarán servicios de profesionales ajenos a Nuez.

Estarán excluidas de cobertura todas aquellas reparaciones realizadas por el asegurado no comunicadas previamente y autorizadas expresamente por Nuez antes de su realización.


Límite de cobertura

Se establece como límite de utilización de esta garantía una reparación por anualidad de seguro, con un máximo de 3 horas de mano de obra.



    Volver