Fugas de agua y rotura de grifosUn seguro útil y eficaz para ayudarte a disfrutar del hogar con tu familia.

Contrata ahora

Fugas de agua y rotura de grifos

Quedan cubiertos los daños materiales ocasionados a la vivienda como consecuencia de fugas de agua, filtraciones y atascos, correspondientes a conducciones fijas, incluidas las vistas, siempre que sean privativas, que se encuentren dentro del edificio, que no sean subterráneas y que no correspondan a riesgos externos. 

Se consideran subterráneas las conducciones situadas por debajo del forjado de la vivienda. Quedan excluidos los daños materiales consecuencia de fugas de agua, filtraciones y atascos que se encuentren en el exterior de la vivienda aun siendo un espacio privativo. Además, quedan excluidos los gastos derivados de la reparación de la propia avería o desatasco. 

Sin perjuicio de lo anterior y en caso de atasco, se cubrirán también operaciones de desatasco hasta el límite fijado en las Condiciones Particulares. En ningún caso Nuez se hará cargo de los daños o desperfectos que se deriven de la propia actuación del profesional para desatascar la conducción. Si las labores de desatasco superan el importe garantizado en las Condiciones Particulares, se abonará contra factura justificativa dicha cantidad garantizada. 

También quedan cubiertas las roturas o desajuste de grifos y llaves de paso. Se excluye el daño producido en el propio grifo o llave de paso. 

Igualmente quedan cubiertos los gastos correspondientes a la localización y reparación de averías de conducciones de agua fijas, vistas y privativas, que no correspondan a riegos externos, siempre que sean consecuencia de un siniestro cubierto por la póliza. 

Quedan excluidos los casos de corrosión de las tuberías o conducciones de la vivienda.


Límite de la cobertura

  • Se establece la cobertura ilimitada para el primer siniestro de esta modalidad dentro de cada anualidad, con el límite de suma asegurada previsto en caso de determinación de siniestro total.
  • A partir del segundo siniestro declarado dentro de cada anualidad, la cobertura de la póliza aplicable tendrá un máximo que será la cantidad que resulte de restar el importe consumido por el primer siniestro de la anualidad a la suma asegurada en las Condiciones Particulares. Por lo tanto, este límite o suma asegurada será aplicable siempre que no se haya consumido ese límite por el primero de los siniestros declarados en la anualidad.