Nuez ofrece un vehículo de sustitución (máximo del grupo C) en el caso de que el vehículo asegurado quedara inmovilizado por las causas y durante los plazos aquí descritos. Para ello se atenderá a la clasificación de las empresas de alquiler de la zona donde se vaya a alquilar el vehículo. Todos los plazos están expresados en días naturales y consecutivos.




Son causas de inmovilización:


a) Cuando cualquier siniestro impida circular al vehículo por sus propios medios y requiera para su reparación más de 24 horas de inmovilización. El vehículo de sustitución se ofrecerá durante un plazo máximo de 5 días, según las disposiciones establecidas por Nuez y una vez aprobado el presupuesto de reparación por la compañía.


b) Si debido al siniestro se declarase siniestro total del vehículo, se podrá disponer de uno de sustitución durante un plazo máximo de 15 días. Se entiende como tal aquellos siniestros en los que el presupuesto de reparación exceda del 75% de su valor venal.


c) Nuez también ofrece un vehículo de sustitución en el caso del robo del vehículo asegurado, una vez transcurridas 24 horas desde la fecha de la denuncia, hasta su aparición y por un plazo máximo de 30 días. Para ello es imprescindible que previamente a la solicitud del vehículo de sustitución el asegurado comunique a Nuez el parte de robo adjuntando la denuncia.




Las prestaciones enumeradas en este artículo no son acumulables entre sí ni con la descrita en el artículo de asistencia a personas por avería, accidente, hurto o robo del vehículo, y están sujetas a la disponibilidad de las empresas de alquiler de vehículos de la zona y a sus condiciones de contratación (por ejemplo, el afianzamiento con tarjeta de crédito, la exigencia de una edad determinada, etc.).

Esta cobertura no se proporcionará en caso de avería del vehículo asegurado.

Nuez sólo atenderá los servicios solicitados a su central de asistencia y que hayan sido autorizados por ésta. La imposibilidad de entrega de un vehículo de sustitución por cualquier causa, conllevará la entrega de una compensación económica por un importe de 30€ por día, hasta el máximo de días cubiertos para cada causa de inmovilización. Nuez pagará el importe de la compensación económica mediante transferencia bancaria a la cuenta en la que el tomador haya domiciliado el pago de prima.

El asegurado tendrá derecho a disponer de un vehículo de sustitución o en su caso a la compensación económica, por un máximo de tres veces por cada periodo de cobertura, y siempre que concurran las condiciones descritas en este artículo.




    Volver