El seguro del conductor se contrata considerando como asegurado únicamente al conductor del vehículo, excepto en el apartado relativo al Tratamiento Médico Integral, que es aplicable al conductor y a los ocupantes legítimos del vehículo asegurado que resulten lesionados en un accidente de tráfico, sean o no responsables del mismo.

 

Asistencia sanitaria

A través de esta cobertura se cubre el reembolso de los siguientes gastos, con carácter acumulativo, siempre que se encuentren dentro de los límites establecidos en las Condiciones Particulares y mediante comprobación y envío de las facturas a Nuez, y se produzcan a consecuencia de un accidente derivado de la circulación del vehículo, ya sea durante el viaje, al subir o bajar del mismo, e, incluso, como resultado de la reparación del mismo en ruta:
 

a) Gastos médicos: Se hará frente a los gastos de asistencia médico-sanitaria necesarios como consecuencia de un accidente, y el transporte sanitario a rehabilitación mientras las secuelas no estén definitivamente  consolidadas, siempre que se produzcan en el transcurso de los doce meses siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro. Se entiende por transporte sanitario el realizado en ambulancia y por prescripción de un médico/ facultativo

b) Cirugía estética: gastos médicos, quirúrgicos, hospitalarios y farmacéuticos complementarios a la asistencia sanitaria, siempre que sean necesarios para corregir por vía quirúrgica los defectos estéticos originados tras la curación y cuando se produzcan en un plazo máximo de doce meses tras la realización de la misma.

c) Prótesis, órtesis y gafas: se cubren también los costes de la primera prótesis u órtesis necesarias para corregir las lesiones derivadas del accidente, dentro de los doce meses siguientes a la fecha de ocurrencia del siniestro. Se incluyen expresamente las prótesis dentarias (injertos, coronas, puentes). En el caso de las gafas sólo se garantiza su cobertura siempre que se demuestre que su uso fuera necesario como consecuencia de las lesiones provocadas por el siniestro.


 
Indemnización por invalidez o fallecimiento

Adicionalmente, Nuez garantiza según las Condiciones Particulares establecidas en la póliza la indemnización en los casos de fallecimiento e invalidez permanente del conductor asegurado a consecuencia de un accidente derivado de la circulación del vehículo, ya sea al viajar, subir o apearse del mismo e incluso por actos efectuados al repararlo en ruta.

Un mismo accidente no dará derecho simultáneamente a las indemnizaciones por invalidez permanente y fallecimiento. En este caso, del capital que corresponda por el fallecimiento se deberá deducir los pagos que se hubieran efectuado durante la consideración inicial de invalidez permanente.

 
A efectos de esta póliza de seguros, se considera invalidez permanente a toda pérdida permanente de una estructura o función anatómica, psicológica o fisiológica. No se toman en cuenta para ello condicionantes de edad, profesión o situación particular de la persona.


Para la calificación de la invalidez Nuez se basará en el baremo que se establece en esta póliza, sin que exista correlación con los tipos de incapacidad permanente que pudiera establecer la Seguridad Social, aunque sus términos puedan coincidir en algún caso. Esto implica que no son de aplicación los factores de indemnización ni la tabla VI del Baremo de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor, o disposiciones que la modifiquen o sustituyan.


No serán objeto de indemnización por invalidez permanente las secuelas de carácter subjetivo ni los perjuicios estéticos.
 

Nuez indemnizará por fallecimiento según las Condiciones Particulares establecidas cuando este se produzca a consecuencia de un accidente derivado de la circulación del vehículo, ya sea durante el viaje, al subir o bajar del mismo, e, incluso, como resultado de la reparación del mismo en ruta.

 

Tratamiento Médico Integral

El tratamiento médico integral aquí descrito es un programa exclusivo de Nuez por el que se ofrece la mejor atención sanitaria en centros de reconocido prestigio, sin esperas y con los mejores profesionales, según los requisitos recogidos en las Condiciones Generales.
 

a) En el caso de necesitar tratamiento ambulatorio (extra-hospitalario) como consecuencia de las lesiones sufridas por el conductor o por cualquiera de los ocupantes legítimos del vehículo asegurado en un accidente de tráfico cubierto por esta póliza, Nuez hará frente a las pruebas diagnósticas, consultas de especialistas y rehabilitación complementaria que sean necesarias, dentro de un periodo de 365 días a partir de la fecha del siniestro. En este caso Nuez se regirá por la planificación de visitas que determine su profesional sanitario concertado.

b) La asistencia será prestada por los profesionales sanitarios concertados por Nuez.

c) Incluye también la asistencia psicológica del conductor o de cualquiera de los ocupantes legítimos del vehículo asegurado siempre que hayan tenido ingreso hospitalario debido a las lesiones sufridas. También se ofrece asistencia psicológica a los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad en caso de fallecimiento del conductor o de cualquiera de los ocupantes del vehículo asegurado, siempre que lo soliciten. El periodo de asistencia será de un máximo de 365 días, a contar desde la fecha del accidente y según planificación de vistas determinada por profesional sanitario concertado por Nuez.

 
Este servicio queda excluido:

- En caso de que el lesionado hubiera ya iniciado otro tratamiento médico por la misma patología.
- En caso de que el lesionado ya hubiera obtenido un alta médica.
- En caso de que los ocupantes del vehículo asegurado superen el número de plazas permitidas.

 
El Tratamiento Médico Integral excluye el tratamiento bucodental, los tratamientos de estética, las prótesis y órtesis.



Volver