Seguro de averias de  electrodomésticos

Seguro de averías de electrodomésticos

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    Dudas sobre siniestros

    Nuez cubre dentro de esta garantía los costes de mano de obra, desplazamiento del técnico o transporte del bien al taller y su devolución, y piezas necesarias para la reparación de las averías mecánicas y/o eléctricas que pudieran sufrir los bienes de consumo asegurados, siempre que dicha avería sea interna de funcionamiento, sea originada en el propio aparato y se produzca dentro del periodo de vigencia del seguro.

    Se considerarán a este efecto cubiertos los siguientes electrodomésticos: Frigorífico, lavadora, lavavajillas y TV.

    La prestación se materializará en un servicio de reparación, no obstante, a criterio de Nuez, dicha reparación podrá ser sustituida por una indemnización en el supuesto de que no fuera posible la reparación, o si el coste de la misma supera el valor de reposición del electrodoméstico.

    El asegurador tomará a cargo la reparación a realizar a través de su red de servicios técnicos,  de acuerdo con los siguientes criterios:

    - Precio de mano de obra, desplazamiento y transporte: se aplicará aquella tarifa autorizada y/o recomendada y/o aprobada por el fabricante y/o importador del aparato para su red autorizada de servicios técnicos.

    - Piezas y materiales: se aplicará el precio de venta al público de los proveedores de piezas y materiales homologados por cada fabricante.


    Limitaciones

    En caso de que el bien siniestrado haya dejado de comercializarse, no existan piezas de repuesto o exista cualquier  otra razón de índole técnica que impida la reparación, se indemnizará conforme al valor de compra de un bien de iguales o similares características, aplicando una depreciación del 1% mensual sobre el precio antes indicado, a partir de la fecha de compra hasta el momento en que se produzca la avería.

    El límite máximo de indemnización por siniestro será el valor de reposición del aparato en el momento de la ocurrencia del siniestro, con el límite de capital establecido en las Condiciones Particulares. Se entenderá valor de reposición el importe que supondría reponer el aparato por otro de iguales o similares características.

    No se reembolsarán aquéllas reparaciones realizadas sin conocimiento previo ni autorización expresa de Nuez.


    Período de carencia

    Para la prestación de esta cobertura, se establece un período de carencia de un mes desde la entrada en vigor del seguro de Hogar.




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