Pérdida, daños y robo de equipaje
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Pérdida, daños y robo de equipaje

Si en el transcurso de un viaje el equipaje facturado se pierde definitivamente o sufre un grave deterioro, ya sea por causa imputable a la empresa transportista o por robo, Nuez garantiza al asegurado el pago como indemnización de hasta un límite de 60 euros por objeto y un máximo de 600 euros.

Para poder acceder a la indemnización el asegurado deberá acreditar la pérdida o el daño producido mediante el justificante original facilitado por la empresa transportista.

En caso de robo de equipaje, será indispensable que presente la correspondiente denuncia formulada ante la autoridad local competente en el lugar de los hechos.

En todos los casos será necesaria la relación detallada y valorada de los objetos robados, perdidos o dañados así como la tarjeta de embarque original.

No se indemnizarán de forma independiente las partes integrantes o accesorios de un objeto.

Quedan excluidos el hurto, el simple extravío, el dinero, las joyas, equipos electrónicos y digitales, los documentos, el  robo de equipaje u objetos personales que se encuentren en vehículos o tiendas de campaña, así como cualquier tipo de equipaje que no haya sido facturado.