Sueños solidarios

Propuesto por Asociacion Edad Dorada Mensajeros de la Paz

Lanzado el 24 de octubre de 2013
Inversión necesaria: 6.512,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

Somos Mensajeros de la Paz y acudimos al Reto Nuez porque necesitamos financiación para los libros de los niños, el pago de la nomina del responsable de aula, los equipos informáticos y el trasporte para las personas que van a realizar los módulos formativos.

Mensajeros de la Paz es una ONG Es una organización no gubernamental. Nuestra principal actividad en nuestros nicios fue la creación de hogares funcionales para acoger a niños y jóvenes privados de ambiente familiar o en situación de abandono. Con el paso de los años hemos ido ampliando nuestras actividades a otros sectores sociales desprotegidos: las mujeres víctimas de violencia doméstica, los discapacitados físicos y psíquicos y las personas mayores que viven en soledad, abandono o indigencia.

Nuestro proyecto se dirige a la educación integral de familias incluyendo la atención a menores de 0 a 16 años en situación de alto riesgo tanto familiar, social y escolar. Con este proyecto se atienden desde las necesidades más básicas (alimentación, higiene, descanso o juego), hasta la atención necesaria para su completo desarrollo personal y social (habilidades sociales, resolución de conflictos o apoyo escolar).Trabajamos para cubrir las diferentes áreas de su desarrollo (cognitiva, del lenguaje, psicomotora y social-afectiva) según la etapa evolutiva en que se encuentre. Para que este trabajo sea eficaz, es necesario trabajar al mismo tiempo con las familias, fomentando la comunicación entre padres e hijos que favorezca una buena convivencia familiar, y concienciándolos de la necesidad de asumir sus funciones como padres, colaborando con los profesionales, sin delegar sus obligaciones.