Rescate de Enjambres de abejas

Propuesto por Asociación La Colmena Sanadora

Lanzado el 30 de mayo de 2019
Inversión necesaria: 3.000,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

La asociación La Abeja Sanadora acude a los RETOS NUEZ para pedir ayuda con la que seguir salvando abejas. ¿Sabías que este pequeño insecto volador fue declarado hace unos días el “Ser vivo más importante del planeta”?

Debido a la falta de árboles y deforestación en nuestro entorno las abejas se ven en la obligación de encontrar pequeñas fisuras en edificios y casas para poder refugiarse con sus colonias y así seguir realizando la polinización. Pero al hacerlo, se ponen en peligro a si mismas y a las personas que viven alrededor del sitio que han escogido para asentarse, algo cada vez más común debido al cambio climático y subida de las temperaturas.

Lo que queremos conseguir con esta iniciativa, es que ninguna persona debido al elevado coste del proceso de desenjambrazón, decida eliminarlo, porque nuestra biodiversidad no puede seguir sufriendo el exterminio de esta especie tan importante.  Pero el rescate es muy caro…

• Se necesita un albañil que rompa y arregle la pared, un pintor que la repinte y los materiales para ambas operaciones.

Varias colmenas, según las dimensiones del rescate, para darles uno nuevo hábitat. Después un medicamento contra el parasito varroa (culpable en gran parte de la despoblación mundial de las abejas), y alimentación con proteína para los primeros estadios de la colonia en la nueva ubicación.

El transporte de los equipos al lugar de la intervención, y después de la extracción, su traslado al campo.

• Nos gustaría poder arrendar un terreno para convertirlo en santuario para nuestras las abejas, un lugar donde todos los socios y los propietarios de las fincas donde se hayan desenjambrado, puedan seguir la vida y evolución de lo que fue el nacimiento de las colmenas que salvaron.

También queremos crear un gabinete que luche por ellas. En España aún se permite trabajar con glifosato para la agricultura, uno de los pocos países europeos que sigue permitiéndolo, aun estando declarado oficialmente como un veneno letal para himenópteros.

¡Vota este reto! la satisfacción de saber que hay alguien salvando a las abejas gracias a tu ayuda es impagable.

 

 

-