Realidad virtual y Alzheimer

Propuesto por Asociación VITAE

Lanzado el 8 de agosto de 2019
Inversión necesaria: 3.000,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

La Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias VITAE acude a los RETOS NUEZ para solicitar ayuda con la que financiar su proyecto de terapias con tecnología de realidad virtual.

La innovación en las terapias no farmacológicas que AFA VITAE presta a las personas afectadas de Alzheimer y otras demencias va de lamano de las nuevas tecnologías. Estamos poniendo en marcha talleres de realidad virtual para trabajar las funciones cognitivas (memoria, atención-concentración, etc.) y también la esfera emocional y del estado de ánimo (mindfullnes, técnicas para el control de la ansiedad y las emociones, etc.). Otra de las nuevas intervenciones a poner en marcha es la electroestimulación transcraneal directa, una técnica que produce nueva actividad en los circuitos neuronales con éxito para los fallos de memoria.

Ambas intervenciones se complementan otras tareas clásicas de estimulación cognitiva de lápiz y papel mediante nuevas tecnologías (programa GRADIOR, STIMULUS, NeuronUP, WII-Terapia…).

AFA VITAE es una ONG que nace en el seno de las familias con personas afectadas por estas enfermedades y solicitamos tu apoyo a este proyecto para costear estas tecnologías que redundarán en un gran bien para los enfermos.

Gracias por apoyarnos con tu voto.