Niños con TDA-H: del fracaso a la esperanza

Propuesto por Fundación Educación Activa

Lanzado el 14 de marzo de 2018
Inversión necesaria: 4.000,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

La Fundación Educación Activa acude a RETOS NUEZ para financiar la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento psicológico o pedagógico de niños con trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad de familias sin recursos.

El TDAH es un trastorno relativamente frecuente en los niños, afectando al 7% de la población infantil y al 3% de la población adulta. 

El niño hiperactivo es aquel que, por diferentes causas, presenta una conducta desajustada, que se manifiesta en una excesiva actividad motora, la incapacidad para mantener la atención de manera sostenida en situaciones concretas y la falta de control de sus impulsos, lo que produce una serie de dificultades de carácter emocional, físico y escolar. 

Los niños con TDAH que no han sido atendidos pueden derivar en jóvenes que fracasan en los estudios, con conductas sociales desajustadas. Y los padres que conviven con un niño hiperactivo y que no son orientados ni ayudados, pueden terminar sufriendo un severo estrés y depresión. 

Es muy importante dar ayuda a esto niños ya que la diferencia entre recibir o no el tratamiento adecuado, es que salgan adelante y puedan afrontar una vida familiar, de trabajo y social normal o que vean abocados al fracaso escolar y sin futuro profesional.

También es importante que los padres y educadores de estos niños, estén preparados e informados convenientemente ya que, aplicando las pautas y conocimientos adecuados, pueden cambiar la vida de un niño y de sus familias.

La Fundación Educación Activa agradece por colaborar en su proyecto de Ayuda a niños con TDA-H – Del fracaso a la esperanza.