Ni un hogar sin energía

Propuesto por Fundación Ecología y Desarrollo

Lanzado el 31 de marzo de 2014
Inversión necesaria: 3.000,00 €

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

Somos la Fundación Ecología y Desarrollo y acudimos al Reto Nuez para conseguir el apoyo económico que necesitamos para poder ayudar a siete hogares de personas sin recursos.

Vivir en una vivienda que esté aclimatada de forma deficiente y que no pueda mantener una temperatura adecuada en su interior, puede provocar serios problemas para la salud tanto físicos, como artritis, neumonía y asma, y mentales, depresiones. Principalmente puede llegar a afectar a la población más vulnerable, como son las personas de edad avanzada.

Según se destaca en el último informe del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), la pobreza energética podría ser causa de entre 2.300 y 9.300 muertes prematuras en España cada año durante la estación invernal, con especial incidencia entre las personas de la tercera edad.

El objetivo del programa Ni Un Hogar Sin Energía, de Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES), es mejorar la situación de siete hogares de personas desfavorecidas con pocos recursos del Barrio de San Pablo de Zaragoza que se encuentren en esta situación.
Con el dinero del proyecto, llevaremos  a cabo las siguientes acciones:

Visita a cada uno de sus domicilios donde se monitorizarán sus consumos de electricidad, temperatura y humedad durante al menos una emana, además de realizar una auditoría energética de cada una de sus viviendas. También la realización de un informe de cada hogar con los datos recogidos con recomendaciones personalizadas que les haga reducir sus facturas en al menos un 15%. Además, se realizarán talleres con las familias sobre hábitos de consumo, medidas de ahorro económicas y facturas energética y se destinará un presupuesto para que ECODES implemente algunas de las medidas de ahorro propuestas (burletes en ventanas, bajopuertas, reflectores en radiadores, etc).

Este proyecto ya está siendo desarrollado en una primera edición piloto con quince hogares con resultados muy positivos, alcanzando en algún caso un ahorro de más del 30% de sus facturas.

La foto del proyecto ha sido realizada por María Arranz.