Gatos de la calle Tenerife

Propuesto por Asocación MADAT

Lanzado el 6 de junio de 2019
Inversión necesaria: 3.000,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

La Asociación Manos amigas de los Animales de Tenerife acude a los RETOS NUEZ para solicitar financiación con la que poder llevar a cabo diferentes proyectos para los gatos callejeros de Tenerife Sur.

Estamos construyendo un refugio para aquéllos que esperan adopción, los que están en tratamiento y para los que, por enfermedad felinas contagiosas o problemas físicos requieren internamiento hasta encontrales un hogar.

Desde hace años, nuestro grupo de voluntarias está presente en este área con varios proyectos de cuidado en general: esterilización, vacunación y adopción para los gatos callejeros, además de la supervisión a largo plazo de las colonias de felinos. 

Aplicamos el procedimiento CES que supone la captura, esterilización y suelta de los animales a su territorio. Se les provee de alimento y agua limpia diaria y se construyen refugios cálidos y secos que les protejan. También se les facilitan los tratamientos veterinarios necesarios.
Los cachorros y los gatos más sociables se ofrecen en adopción a través de un cotrato que nos permite dar seguridad al animal y realizar un seguimiento en su nuevo hogar. 
 
Consideramos además la presencia de gatos en libertad no solo un gran sufrimiento y peligro constante para ellos, si no también una amenaza ambiental para las especies endémicas de nuestra isla por lo que es de vital importancia afrontar el problema de forma ética y sensible con el firme objetivo de esterilizar al 100% de los gatos en libertad.