Educación para las niñas en Etiopía

Propuesto por Asociación Etiopía Utopía

Lanzado el 27 de diciembre de 2018
Inversión necesaria: 3.000,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

La Asociación Etiopía Utopía acude a RETOS NUEZ para solicitar financiación para su programa de mejora de educación de las alumnas de colegios de primaria en el manejo de la menstruación mediante la promoción e prácticas de la higiene seguras y sostenibles en Tigray, Etiopía.

Muchas de las alumnas de Etiopia faltan a clase durante su periodo de menstruación por causas como la vergüenza, los principios religiosos, tabúes sociales, pero también por la falta de infraestructura adecuada de servicios higiénicos o servicios estropeados. Así pues, el proyecto se enfoca en un punto de los derechos fundamentales: el derecho a tener igualdad de oportunidades educativas sin distinción de sexo.

El proyecto se centra en la escuela de educación primaria Dibab Akoren de la región del Tigray de Etiopia en la que se quiere organizar un club de chicas, con el fin de que las alumnas tengan una mayor privacidad y comodidad para el manejo de la menstruación. Este club está formado por las alumnas mayores de 10 años apoyadas por una profesora y cuenta con un espacio separado destinado a centro de reunión para las integrantes y una sala de reposo en la que se tienen que dar las comodidades para el confort e higiene de las niñas: instalaciones necesarias, materiales clave pare el periodo menstrual e higiene femenina y un par de colchones para que las niñas puedan descansar un rato cuando tienen el periodo.

Nuestra asociación es una entidad sin ánimo de lucro cuyo fin es la mejora de las condiciones de vida de las comunidades más desfavorecidas de la región del Tigray y por extensión de Etiopía, mediante la sensibilización de nuestra sociedad y la gestión de proyectos de desarrollo sostenible con el rigor y el conocimiento requeridos, teniendo como referente la obra de Ángel Olarán. Queremos ser un referente de cooperación para el desarrollo sostenible y nuestros valores son la solidaridad, el voluntariado, el compromiso y la profesionalidad.

Con tu voto estás contribuyendo a una sociedad más justa. Gracias