Colonias Felinas de Patraix

Propuesto por

Lanzado el 13 de noviembre de 2018
Inversión necesaria: 1.200,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

La Asociación Colonias Felinas de Patraix (Valencia) acude a RETOS NUEZ para solicitar ayuda para su proyecto de control de colonias mediante el Método CES (captura, esterilización y suelta). 

La mayor parte de las personas no se extrañan de ver colonias de gatos viviendo en las calles, en contenedores, casas abandonadas, etc. Pero no son conscientes de que la proliferación tan enorme de estos animales los está conduciendo a una superpoblación con las consecuencias de falta de alimento y  aumento de las enfermedades. Todo ello solo conduce a un enorme sufrimiento de estos pobres animales que viven abandonados a su su suerte y que llegan a crear problemas sanitarios en las zonas donde su población no se controlar.

¿Cómo lo hacemos? Principalmente esterilizando machos y hembras para controlar su población, lo que reduce las molestias vecinales y aumenta su calidad de vida al poder dispensarles mejores cuidados y alimentos. También los desparasitamos y hacemos seguimiento de la salud de cada individuo. 

Por todo ello queremos continuar con nuestro voluntariado, proporcionando alimento y asistencia veterinaria, así como gestionando adopciones y promoviendo conciencia y empatía hacia los gatos callejeros. 

Concienciar sobre este problema es lo más difícil ya que siempre se han visto como parte del paisaje de pueblos y ciudades y por ello las ayudas son siempre muy escasas o inexistentes.Pero gracias a la labor de divulgación nuestra asociación ha conseguido crear una colonia en un colegio público de Valencia Luis Fortich donde viven 20 gatos atendidos por nosotras ya que carecemos de residencias.

¡Gracias por apoyarnos!