Censo del lobo ibérico

Propuesto por Proyecto Científico Censo Lobo Ibérico. Con sede en el Departamento de Ciencias de la Vida, Universidad de Alcalá (UAH), Madrid

Lanzado el 11 de julio de 2019
Inversión necesaria: 3.000,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

Somos un grupo de investigación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alcalá de Henares y acudimos a los Retos Nuez para solicitar financiación con la que seguir llevando a cabo el Proyecto del Censo del Lobo Ibérico. Necesitamos comprar  cámaras de foto-trampeo, fungibles (tarjetas, pitones, baterías, etc.) y otros equipos destinados al seguimiento científico del lobo ibérico en España.

Este es un proyecto científico basado en la Ciencia Ciudadana (la mayoría son voluntarios) que pretende, a través de una metodología fiable y contrastada dar información de la situación poblacional del lobo en la Península Ibérica, así como del estado de conservación de los territorios actuales e históricos donde habita y habitó. Para ello, estamos haciendo un censo y un estudio población de la situación numérica y de su hábitat natural. Además, formamos gente que se une al proyecto que realizan su Trabajo Fin de Grado y Fin de Máster relacionados con el lobo. Todos ellos son voluntarios: alumnos, científicos, veterinarios, ingenieros y voluntarios de todas las ramas además de gente a la que le gusta la naturaleza. Les proporcionamos formación científica para que ayuden en el proyecto.

Muchas gracias a todos los que colaboran y han colaborado con nosotros.