Avanzamos Educando

Propuesto por Asociación Smile

Lanzado el 20 de marzo de 2019
Inversión necesaria: 3.000,00 €
       

Recaudado hasta ahora:

0,0% = 0,00 €
0 VOTOS

Desglose de fases completadas:

FASE 1
FASE 2
FASE 3
FASE 4
FASE 5
No hay aportaciones por contratación de seguros No hay aportaciones por calcular el precio de tu seguro

¡Ayúdame a completar mi reto!

Información sobre este reto

La Asociación Smile de Las Palmas de Gran Canaria acude a RETOS NUEZ para buscar financiación con la que continuar con su programa educativo.

Este proyecto se ha concebido como una puerta al cambio para corregir el sistema sancionador que hoy en día se utiliza en los centros educativos.

Consideramos que expulsar no es educar y, en su lugar, proponemos otras medidas que hagan reflexionar eficientemente sobre la conducta de cada individuo. Por este motivo, presentamos un programa en el que l@s alumn@s que tengan un comportamiento inadecuado que implique la expulsión, basándose en el reglamento interno del centro, deberá acudir como medida correctora a la sede de Smile.ong y trabajar estrategias que contribuyan a revertir su comportamiento. Para ello, se realizarán tareas educativas fuera del aula o del centro docente durante el periodo lectivo correspondiente. El alumn@ será evaluad@ por un profesional que determinará las causas de su comportamiento y en consecuencia se le ayudará. Para conseguirlo see trabajará con la familia y el/la menor. También recibirá clases de apoyo en materias de formación ordinaria, seguimientos educativos y realización de tareas y estrategias educativas.

Nuestros objetivos:  prevenir y erradicar las expulsiones como medida educativa cuando el/la menor cometa faltas de conducta

Los destinatarios: alumnado con dificultades como: absentismo, expulsiones, conducta disruptiva, carencias en cuanto a habilidades sociales e integración, etc.

Smile.ong es una organización no gubernamental de acción humanitaria y voluntaria cuyos objetivos fundamentales son: la defensa de los derechos humanos, la ayuda a diferentes colectivos en riesgo y/o exclusión social, el fomento de la formación cultural y educativa a menores y jóvenes con el fin de cubrir sus necesidades en el ámbito social, familiar, personal y de tiempo libre.