POLITICA DE PRIVACIDAD DE LÍNEA DIRECTA ASEGURADORA S.A

A continuación te mostramos la Información Básica relativa al tratamiento de tus datos, puedes ampliar esta información accediendo a la Información Adicional.

Responsable y Destinatario

El responsable y destinatario de los datos es Línea Directa Aseguradora, S.A. Solo se cederán tus datos, en caso de contratación, a los ficheros comunes del sector asegurador, o cuando nos des tu consentimiento expreso a otras entidades o por ley estemos obligados. También podrán tener acceso a tus datos los proveedores de servicios que Línea Directa Aseguradora contrate o pueda contratar y que tengan la condición de encargados del tratamiento. No hacemos transferencias internacionales de tus datos.


Finalidad y Legitimación

La información que te pedimos, será utilizada para atender tus solicitudes de presupuesto y ponernos en contacto contigo para ayudarte ante cualquier duda o consulta referente al presupuesto. Con la finalidad de determinar el riesgo y fijar la prima del seguro utilizamos técnicas de perfilado y segmentación, conforme a lo detallado en la información adicional.

Si finalmente te das de alta como cliente utilizaremos tus datos para cumplir el contrato y la ley y, además mantenerte informado de nuestras ofertas y promociones utilizando técnicas de perfilado internos y segmentación que nos permitan ajustar las mismas a tus intereses y necesidades. Recuerda que siempre puedes oponerte a esta finalidad y a las finalidades adicionales enviándonos un escrito a las direcciones indicadas.


¿De dónde obtenemos tus datos?

Además de los datos que nos proporcionas, para fijar el precio al menor importe, así como para contrastar y completar sus datos, la normativa nos permite acceder y completar tu información con distintas bases de datos legalmente accesibles como son ficheros comunes del sector y los ficheros de solvencia.


Tus derechos

Podrás acceder, rectificar, cancelar tus datos, solicitar la intervención humana en la elaboración de perfiles, la limitación del tratamiento, y la portabilidad de los datos, en los casos y con el alcance que establezca la normativa aplicable en cada momento, en la dirección de e-mail: departamentolegal@nuez.es o dirigiéndote directamente al responsable antes indicado. Los datos que nos facilites para obtener el presupuesto los mantendremos durante el plazo de vigencia del presupuesto. Transcurrido el mismo los cancelaremos, si el seguro no llega a formalizarse.


En caso de cualquier queja o cuestión, por favor, puedes contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, encargado de velar por tu privacidad dpo@lineadirectaaseguradora.com o mediante carta postal.