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Atención y defensa del Asegurado

Nuez Seguros es una marca comercializada por Línea Directa Aseguradora, S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros con clave de Registro DGS C0720, con domicilio en Tres Cantos (Madrid), Isaac Newton 7 y CIF A-80871031, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 7902, folio 41, Hoja M-127697. Puesto que concede importancia fundamental a la calidad del servicio prestado a sus clientes y para facilitarles la tramitación de las reclamaciones que pudieran plantearse, pone a su disposición, de acuerdo con la Orden ECO734/2004 DE 11 de marzo y el capítulo V, sección II de la Ley 26/2006 de 17 de julio, de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados:

El Servicio de Atención al Cliente, al que podrá dirigirse por teléfono, fax, formulario o escrito:

Defensor del Cliente, al que podrá dirigirse por teléfono, fax, e-mail o escrito:

El plazo máximo para resolver una queja o reclamación por el Servicio de Atención al Cliente o por el Defensor del Cliente será de dos meses.

Adicionalmente, y en virtud de lo dispuesto en el artículo 9 de la Orden ECO/734/2004, de 11 de marzo, ponemos a su disposición el Reglamento para la Defensa del Cliente de Línea Directa.

En caso de disconformidad con el resultado o transcurrido el plazo de dos meses sin haber obtenido una respuesta, el reclamante podrá formular su queja o reclamación ante:

El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, mediante escrito a la siguiente dirección:

Pº de la Castellana 44
28046 Madrid

Datos personales

Los datos de carácter personal que los usuarios faciliten con objeto de realizar una cotización o contratación de un seguro serán tratados conforme a la siguiente cláusula de Datos personales:

Cláusula de Protección de Datos Personales

En cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de protección de datos de carácter personal, le comunicamos que sus datos serán incorporados a los ficheros existentes en Línea Directa Aseguradora S.A. Compañía de Seguros y Reaseguros (en adelante Línea Directa) con domicilio en Tres Cantos (Madrid), calle Isaac Newton 7 y NIF. A-80871031, inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, tomo 7.902, folio 41, hoja M-127697 y que se hallan convenientemente inscritos en el Registro de la Agencia de Protección de Datos.

Todos los datos personales (del Tomador, del Asegurado o del Beneficiario), incluyendo -en su caso- datos de salud solicitados para la realización del presupuesto o para la celebración de la Póliza, o facilitados o generados posteriormente a lo largo de la vigencia de la Póliza-, serán tratados bajo la responsabilidad de Línea Directa (e incorporados, en su caso, en ficheros de su titularidad) para las siguientes finalidades:

(i) La gestión e información de su presupuesto, la celebración, mantenimiento, gestión y control de la Póliza y el cumplimiento (consentimiento necesario)

(ii) Estudios estadísticos y realización de encuestas, de scoring con los datos proporcionados por usted u obtenidos de ficheros estadísticos, la prevención del fraude en la selección del riesgo y en la gestión de siniestros, la realización de análisis de siniestralidad, la consulta en ficheros comunes del sector asegurador, la consulta en ficheros de solvencia patrimonial relativos al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, siendo que si el Tomador constara en cualquier momento en alguno de los ficheros consultados de este tipo, Línea Directa podrá decidir no contratar con dicha persona, sin perjuicio de su derecho a alegar lo que estime pertinente.(consentimiento necesario)

(iii) La gestión y adecuación de nuestras ofertas comerciales a su perfil particular, así como el envío, por cualesquiera medios de comunicación (incluidos medios electrónicos), en los supuestos mencionados y una vez extinguida la relación contractual, de acciones de fidelización, información e invitaciones a participar en los retos y juegos planteados en el sitio web de Nuez, así como el envío de ofertas comerciales sobre productos aseguradores, servicios financieros o relacionados con el motor o la vivienda comercializados por Línea Directa, entidades del grupo, entidades relacionadas fundamentalmente con productos y servicios financieros, aseguradores e inmobiliarios y del GRUPO BANKINTER o por entidades con las que se pudiese llegar a acuerdos de colaboración, siendo los destinatarios de los datos los servicios técnicos comerciales de LINEA DIRECTA. (consentimiento opcional)

El titular presta consentimiento para el tratamiento de sus datos en los términos descritos, teniendo siempre la posibilidad de modificar las preferencias de publicidad en cualquier momento, así como de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, en la forma establecida en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a LINEA DIRECTA, en Tres Cantos, Madrid, Ronda de Europa 7, o en la dirección de e-mail departamentolegal@lineadirecta.es

El Titular acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para las finalidades mencionadas,y sin necesidad de que le sea comunicada cada primera cesión que se efectúe, a otras entidades dedicadas fundamentalmente al ámbito financiero, asegurador, inmobiliario, o telecomunicaciones pertenecientes al Grupo Línea Directa o al Grupo Bankinter y a las sociedades participadas. Asimismo, el Titular acepta quedichas entidades le remitan información sobre cualesquiera productos o servicios que comercialicen. En cualquier momento se podrá revocar el consentimiento prestado o ejercitar cualquiera de los derechos mencionados a través de los canales detallados en el párrafo anterior. (consentimiento opcional)

Son empresas del Grupo Línea Directa: Línea Directa Aseguradora S.A., Línea Directa Asistencia S.L.U., Motoclub LDA S.L.U., Centro Avanzado de Reparaciones S.L.U., Ámbar Medline S.L.U., Fundación Línea Directa y LDActivos S.L.U.

Puede encontrar información detallada y actualizada sobre las entidades que integran el Grupo Bankinter en el siguiente enlace www.bankinter.com, en la opción "web Corporativa", seleccione la pestaña "Gobierno Corporativo" y a continuación el apartado "Participadas y Filiales".

Derecho de desentimiento

Dispones de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato de seguro, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empieza a contar desde la recepción del contrato. Puedes ejercer este desistimiento por cualquier medio que permita dejar constancia fehaciente de la notificación.

En caso de que lo ejerzas solamente estarás obligado a pagar el servicio prestado hasta el momento del desistimiento salvo que se hubiera producido un siniestro. Desde que se reciba la notificación, y en un período de no más de 30 días, LD NUEZ procederá a la devolución de la parte de la prima no consumida.

Recuerda que este derecho de desestimiento no opera para seguros de carácter obligatorio.

La cobertura del contrato de seguro quedará sin efecto el día en que la aseguradora reciba la notificación de desistimiento. En caso de no ejercer el derecho de desistimiento en el plazo indicado el contrato se cumplirá conforme a lo pactado en el contrato de seguro.