DUDAS
SOBRE
NUESTROS
SEGUROS

¿Cuál es el horario de Nuez?

Nuez pone a tu disposición tu Espacio Nuez con un servicio de 24 horas a través de tu página Web. Desde aquí podrás consultar tus pólizas, realizar modificaciones, solicitar documentación, abrir un parte y mucho más.

Si deseas contactar con un operador de Nuez, estaremos a su disposición de lunes a sábado. Consulta la sección de Contacta con Nuez Seguros.

¿Qué documentación debo llevar si salgo al extranjero?

  • > El justificante de pago actualizado de su seguro, que le remitirá su entidad bancaria.
  • > El impuesto de circulación en vigor.
  • > Todos los documentos del vehículo.
  • > La carta verde en aquellos países que se necesite para poder circular.

¿Qué es la Carta Verde?

Es un Certificado Internacional de Seguro que acredita la contratación de la modalidad de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria. Su utilización es necesaria para circular por el extranjero, salvo en los países de la Comunidad Económica Europea, Islandia, Hungría, Noruega, República Checa, República Eslovaca y Suiza.

¿Qué es la Asistencia en Viaje?

Es una cobertura opcional por la cual se le garantiza, en caso de accidente o avería:

  • > Asistencia al vehículo asegurado (remolcaje, reparaciones de emergencia cuando esta no supere 30 minutos y ayuda en caso de pinchazo de neumáticos...).
  • > Asistencia a todos los ocupantes del vehículo asegurado (alojamiento, traslados a su domicilio...).

Si deseas ampliar esta información, por favor, consulta las Condiciones Generales de su Póliza Nuez.

¿Tengo cobertura de Asistencia en Viaje para mi vehículo desde el kilómetro cero?

Sí, si contratas Asistencia en Viaje Nuez para tu vehículo, la asistencia al mismo es desde el kilómetro cero, es decir, desde el domicilio del asegurado. La asistencia a las personas aseguradas a partir de una distancia de 25 kilómetros del domicilio habitual del tomador cuando este resida en la Península, y de 10 kilómetros en el caso de que resida en las Islas Baleares o Islas Canarias.

¿Tengo la misma cobertura de Asistencia en Viaje fuera de España

En Europa y los países incluidos en el ámbito de la Carta Verde sí, exactamente, la misma.

He tenido un accidente y he solicitado el servicio de Asistencia en Viaje ¿qué tengo que hacer ahora?

Debes ponerte en contacto con el Servicio de Asistencia en Viaje, consulta los detalles en Contacta con Nuez. Después, deberás comunicar el parte de accidente a Nuez Seguros, bien a través de nuestra Web en tu Espacio Nuez o por teléfono, donde te informaremos de los trámites pertinentes.

¿Tengo Defensa Jurídica contratada con mi Póliza? ¿por qué cuantía?

Nuez Seguros, por contratar tu seguro de coche, moto o casa con nosotros, pone a tu disposición la cobertura de Defensa Jurídica y Reclamación de Daños que es ilimitada cuando es prestada por nuestros abogados.

¿Qué es el Defensor del Cliente y cómo puedo contactar con él?

Es la figura que resolverá los conflictos que puedan surgir entre el asegurado y Nuez Seguros, evitando demoras y/o litigios y garantizando al asegurado objetividad en la decisión, ya que el Defensor es totalmente independiente de Nuez Seguros. Puedes dirigirte a él llamando al teléfono 902 123 235.

¿Qué documentación debo llevar conmigo en el vehículo?

  • > El justificante de pago actualizado de su seguro, que te remitirá tu entidad bancaria.
  • > El impuesto de circulación en vigor.
  • > Todos los documentos del vehículo.

También es recomendable llevar las Condiciones Particulares y un Parte Europeo de Accidente.

¿Necesito una Carta Verde para circular en España/Europa?

No, solo es necesaria para circular por el extranjero, salvo en los países de la Comunidad Económica Europea, Islandia, Hungría, Noruega, República Checa, República Eslovaca y Suiza.

Recuerda que, para que la Carta Verde tenga validez, es necesario que la acompañe del recibo de pago en vigor.

¿Con esta póliza estaría cubierto para conducir otro vehículo?

No, el objeto de tu seguro con Nuez Seguros es el vehículo declarado en las Condiciones Particulares. Si quieres conducir otro vehículo debes consultar con la aseguradora del mismo para confirmar si estás cubierto.

¿Qué tipo de vehículos puedo asegurar?

Puedes asegurar: coches, todo terrenos, furgonetas, motos, ciclomotores y quads.

¿Qué se entiende por Mobiliario?

Mobiliarios son los bienes a continuación detallados, siempre que se hallen dentro de la vivienda y sean de la propiedad del asegurado o de las personas que convivan con él o que de él dependan.

Muebles: Todos aquellos enseres movibles que son transportables, que sirven para los usos necesarios o para decorar la vivienda, pero que el asegurado no suele llevar consigo.

Ajuar doméstico y objetos de uso personal: se entiende por tales las ropas y utensilios de uso común en la casa.

Equipos audiovisuales, ectrodomésticos, Equipos informáticos.

Joyas: Se consideran joyas

  • a. Los objetos de oro, plata y bronce con o sin perlas o piedras preciosas engarzadas.

    b. Las monedas de oro y plata que no formen parte de colecciones.

  • c. Los relojes de pulsera o bolsillo de cualquier tipo de material.

Objetos de Valor: Se consideran objetos de valor:

  • a. Cuadros, tapices y alfombras.

  • b. Candelabros y cuberterías de metales preciosos (oro, plata y bronce), relojes de pared o sobremesa.

  • c. Abrigos de piel.

  • d. Colecciones de sellos.

¿Qué se entiende por Vivienda?

La vivienda se considera constituida por:

  • 1. El conjunto de la construcción principal: cimientos, pilares, muros; suelos, paredes y techos; cubiertas y fachadas; puertas, ventanas y persianas.

  • 2. Las construcciones accesorias: armarios empotrados, chimeneas y cerramientos acristalados.

  • 3. Los garajes y trasteros siempre que se hallen en su mismo edificio o adosados a la misma.

  • 4. Las vallas y muros dependientes e independientes de la vivienda unifamiliar asegurada, que sean de contención de tierras o perimetrales.

  • 5. Las instalaciones fijas correspondientes a:

    • a. Conducciones privativas de agua, gas, electricidad y antenas fijas de radio y televisión, amplificadores y distribuidores fijos de señal de radio y televisión. Se entenderá por fijo los permanentemente establecido, y no expuesto a movimiento o alteración.

    • b. Aparatos de calefacción y refrigeración, incluidos calderas, radiadores y aquellos de producción de frío que estuvieran instalados de forma permanente.

    • c. Aparatos sanitarios (platos de ducha, bañera, lavabos, inodoros, bidés, fregaderos propios de cocinas y de lavaderos).

    • d. Las persianas.

    • e. Encimeras y muebles de cocina.

    • f. El portero electrónico y sistema de vídeo portero instalado en el interior de la vivienda.

    • g. Los ascensores de uso privativo que se encuentren en viviendas unifamiliares.

  • 6. Los elementos de ornato: escayolas, moquetas, entelados, papeles pintados y revestimientos que estén adheridos permanentemente a los muros internos de la construcción principal.

No se considerará como vivienda el jardín de la vivienda, los sistemas de riego del mismo y la vegetación que pudiesen incluirse en él, como tampoco los paneles solares con independencia de donde se encuentren.
De igual manera, no tendrá la consideración de vivienda las escaleras mecánicas o plataformas elevadoras que se encuentren en el interior o exterior de la vivienda.